Downton Abbey

Para las que no lo visteis,
hace unos días publiqué una entrada sobre el Castillo de Highclere,
nombre real de la casa solariega Downton Abbey
y escenario principal de la serie inglesa del mismo título
que empezó a emitirse por la tele hace poquito
[podéis ver la entrada del blog AQUÍ].

Y con este post os digo que esta noche, a las 22 h en Antena 3,
podréis ver el segundo capítulo de la serie.

Mientras tanto, disfrutad con las imágenes.



Gran parte de las escenas interiores de la serie fueron rodadas en este castillo,
pero la zona de los sirvientes
fue construida para el rodaje en los Ealing Studios.









Las escenas exteriores {las que no forman parte del castillo}
fueron rodadas en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, principalmente la iglesia de St Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital.
 




Esta foto de abajo corresponde a la biblioteca,
convertida para la serie en la entrada del hospital.


Y esta que sigue es la casa que comparten Matthew Crawley y su madre.


Esta de abajo es la Dower House,
residencia de Violet, Condesa de Dowager.




No está nada mal el trabajo que llevó a cabo el equipo de producción de la serie
a la hora de buscar los escenarios de las distintas localizaciones...

Personalmente creo que el pueblo es una maravilla,
y nunca mejor dicho... de película !

Downton Abbey es en la serie británica más cara producida hasta el momento 
y uno de los dramas británicos más exitoso desde Brideshead Revisited.

Recordad... esta noche a las 22 h., cita en Antena 3 con
 DOWTON ABBEY

6 comentarios:

  1. Marta un post genial, a mí también me encantó, esta hecha con gran realísmo y guardando cada detalle, espero que pronto hagan la segunda parte, mi hermana la vió por Internet hace meses y no paraba de decirme que la viese. Una pequeña aclaración que espero no te moleste la semana pasada en Antena 3 dieron el primer y segundo episodio, hoy en principio tendrían que empezar con el tercero y no se si darán el cuarto, ya que la primera temporada de la serie consta de solo 7 episodios. En Inglaterra hay tours turísticos para visitar los escenarios del rodage, será questión de pensarselo y hacer un viajecito. Felicidades por tu blog es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No soy nada de ver series en la tv, me hablaron de esta muy bien y allí estaba yo pegada a la tele el pasado martes esperando a poder dar mi opinión. Unos escenarios muy muy bien elegidos, y una serie que seguro dará mucho que hablar!!!;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, esta vez SI pude ver la serie ... una delicia los decorados, los exteriores y el vestuario. Me ha gustado el guión y como trabajan... ya soy seguidora de la serie ! Tus fotografias una maravilla. Gracias por compartir. Mariajo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la serie ya vi los dos primeros y ayer la continuación ,me parece genial todo ,escenarios, vestuario, actores,vamos para grabarla y volverla a ver creo que la vere en version original y así voy cogiendo el tono al ingles que escucharlo es lo más dificil.
    Ah! tu entrada en consonancia con la serie, genial que trabajo más bien hecho de documentación.Felicidades Un beso maria

    ResponderEliminar
  5. La serie pinta muy bien. Vi el tercer capítulo y tengo pendiente de ver el primero y el segundo. Me gustan las series inglesas, me encantó Orgullo y Prejuicio con Colin Firth.
    Gracias por toda la información.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Está todo dicho !!! Maravilloso!
    Un abrazo de osa!!!

    ResponderEliminar

Te ha gustado la entrada? Cuéntame qué te ha parecido...